En la actualidad, Máster Ingenieros está realizando la instalación de 57 puertas de todo tipo (batientes, correderas, etc.) en tres de las plantas del Hospital Morales Meseguer, Murcia. De estas 57 puertas, 36 son puertas automáticas herméticas, ya que se instalarán dos de estos modelos en cada uno de los 18 quirófanos. La primera fase está finalizada, cuyo resultado se puede observar en las fotos.

Puertas herméticas

Las puertas herméticas MI-LAB de MÁSTER INGENIEROS han sido diseñadas para asegurar la máxima seguridad posible en sitios, como, en los hospitales, donde la higiene y el control del atmosférico son muy esenciales. Poseen una gran fiabilidad, eficiencia, durabilidad y una gran estanqueidad, garantizando así máximos niveles de seguridad e higiene. Son ideales para un uso sanitario ya que son indispensables para mantener bajos los niveles de contaminación en quirófanos, salas de radiología, salas blancas, etc. Gracias a su estanqueidad, también son perfectas para espacios que necesiten un especial aislamiento en industrias como la farmacéutica, alimentaria o química.

Nuestras puertas, de hermeticidad clase 4 (máxima según norma), utilizan un motor sin escobillas que es controlado por un microprocesador de 16 bits que otorga al sistema la fuerza necesaria para encajar herméticamente la hoja cuando está en posición cerrada y desencajarla lentamente cuando recibe la orden de apertura, para después continuar la apertura a velocidad normal.

Puertas Mi-Lab

Asimismo, estas puertas herméticas tienen instalado un patín y una junta de gomas en la parte inferior de la hoja, los cuales permiten que cuando esta se cierra se quede completamente sellada y protegida para, así, poder garantizar la máxima hermeticidad, proporcionando al mismo tiempo, un funcionamiento suave, silencioso y muy robusto.

Las puertas MI-LAB de MÁSTER INGENIEROS consiguen su gran hermeticidad gracias a los perfiles de goma deformable que se ajustan contra el marco de la puerta. También cuentan con una superficie ultralisa que elimina posibles áreas donde pudieran crecer las bacterias facilitando y conservando su limpieza. Opcionalmente, se puede incluir una mirilla de 40 x 40 (plomada o normal) para una visión interior sin abrir la puerta.

Nuestras puertas herméticas son diseñadas y fabricadas conforme a las normas UNE 85170:2016 (Norma «Puertas peatonales para quirófanos, salas limpias y locales de ambiente controlado» y EN 16005 Norma «Puertas automáticas peatonales Seguridad de Uso», ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015),