Máster Ingenieros, fundada en 1977, es una empresa murciana que fabrica y diseña sus propias puertas automáticas. Desde su creación, Máster Ingenieros ha ido ampliando su mercado hasta el día de hoy. En la actualidad Máster Ingenieros exporta a países de todo el mundo, principalmente en el continente europeo, africano, asiático y latino americano.

Instalación de puertas automáticas

Recientemente, Máster Ingenieros, con la UTE Remodelación Estación Adif, ha realizado la instalación de puertas automáticas y cierres enrollables, tanto en la estación de trenes de Badajoz como en la Mérida. 

Mientras que en la estación de trenes de Badajoz se ha realizado una instalación de 3 cierres enrollables y cuatro puertas automáticas, en la estación de Mérida se han instalado 6 puertas automáticas y un cierre enrollable.

Las instalaciones realizadas para ADIF Mérida y ADIF Badajoz son considerablemente remarcables, ya que, además de su estética moderna y elegante, para su instalación se ha suministrado un Kit que permite la integración de las puertas automáticas con sus propios sistemas de gestión y supervisión remota.

Instalación de puertas automáticas

Este Kit, también conocido como el Kit ETHERNET, proporciona un control remoto, supervisión y asignación de horarios de funcionamiento a cualquiera de las puertas peatonales diseñadas y fabricadas por Máster Ingenieros. 

La configuración realizada para ADIF, permite controlar las puertas de ambas estaciones desde sus centrales, a través de la red, así como conocer al instante el estado actual de la puerta, supervisión de fallos, asignación de modos de funcionamiento según día y hora, etc. Además, Máster Ingenieros dispone de este Kit ETHERNET también con conexión MODBUS para comunicación directa con PLC’s, así como con entradas y salidas digitales y analógicas configurables según las necesidades de cada proyecto.